Los diputados discutirán esta semana el proyecto de Ley para que la Provincia adhiera al blanqueo de capitales, pero con condiciones que beneficien a Salta y que estén dispuestas a invertir en energía renovable.

Lo informó el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, quien indicó que esta decisión no es más que ponerse a la par de los deseos de Nación. La ley en cuestión, según FM Profesional, permitirá eximir del Impuesto de Sellos y del Impuesto a las Actividades Económicas con el fin de atraer fondos a la provincia.

“Salta quiere ser receptor de cualquier posibilidad de recepción de inversiones” sostuvo el funcionario, quien señaló que la idea es trasladar parte de este dinero a la explotación de proyectos de energías sustentables en la región de la Puna. Según indicó el ministro, el mecanismos sería el siguiente: desde Nación se llamaría a licitación para estas obras por lo que la ganadora se presentaría a Camessa y en caso de avanzar firmaría un convenio de 20 años. A partir de ese momento comenzaría el proceso de inversión por lo que Salta se vería beneficiada al ser la “dueña” de la tierra donde se llevaría a cabo el mismo.

Hasta el momento serían entre doce y quince las empresas que estarían interesadas en comenzar el proceso. Vale recordar que por esta vez será únicamente energía solar.