La frase pertenece al abogado Marcelo Arancibia quien señaló que defendería a su sobrino ante una denuncia del Procurador Abel Cornejo.

Con dicha frase el abogado Arancibia dejó en claro que la sangre le tira. Así tuvo que salir a defender a su también abogado y sobrino, quien por estos días se encuentra en el centro de la polémica de nada más y nada menos, que uno de los casos de femicidios más brutales de nuestra querida provincia y que aún sigue impune.

El procurador general Abel Cornejo denunció al abogado defensor de Nicolás Cajal, Pedro Arancibia, por el uso de la palabra «esquizofrénico» como modo de insulto. La denuncia fue radicada ante el INADI. Ahora Arancibia manifestó públicamente que de ser necesario va a defender a su sobrino por las denuncias del Procurador.

“Nosotros los árabes tenemos el común denominador de que la sangre no es agua. Entonces ameritaremos cuales son los elementos que llevan a que Cornejo practique una denuncia, la analizaremos y oportunamente, en el marco del respeto, aplicaremos la defensa”, concluyó el tío.

 Teoría de un femicidio

Hay cosas que son necesarias repetir y repetir constantemente, incluso a quienes dicen entender la realidad. El femicidio es un concepto político. Fue tomado por teóricas feministas para consignar la invisibilización pública, social y política de los asesinatos cometidos contra mujeres en determinadas situaciones de violencias, muchas veces ya recurrentes y que culminan en la máxima expresión de la violencia machista. No obstante, la legislación vigente en Argentina incorporó la figura en el 2012 y así cualquier hombre que mate a una mujer con quien mantuvo una relación de pareja o vínculo cercano, es condenado a prisión perpetua.

Más allá de las precisiones técnicas y legales, lo repetimos: el femicidio es básicamente y sobre todo un concepto político.

Desde un primer momento del hallazgo del cuerpo de Jimena Salas en Vaqueros, organizaciones de mujeres salteñas denunciaron que ante las características del asesinato, Jimena había sido víctima de un femicidio, aún si hubiera sido víctima de un supuesto robo- principal hipótesis difundida por su ex pareja y su abogado- Jimena también fue víctima de un femicidio, por las características de su asesinato.