Los operadores del macrismo tienen grandes expectativas con el almuerzo que protagonizará el nuevo presidente con los gobernadores. El mandatario salteño participará del mismo.
Macri juntará a los 24 y según sus voceros todos los mandatarios confirmaron su presencia: desde María Eugenia Vidal y Horario Rodríguez Larreta que son del PRO hasta los peronistas Gildo Insfrán y Juan Manuel Urtubey. En ese encuentro que podría realizarse en la Casa Rosada, se hará la presentación en sociedad de los funcionarios macristas que mantendrán contacto con las provincias: Rogelio Frigerio (Interior), Marcos Peña (jefe de Gabinete) y Alfonso Prat Gay (Economía).
“A la vez activará la vía directa por medio de Fernando de Andreis, secretario general de la Presidencia, y el nexo legislativo por medio de Emilio Monzó, jefe de Diputados, en quien Macri delegará en tándem con el senador Federico Pinedo las gestiones en un Congreso que asoma revoltoso y de mayorías volátiles”, precisa el diario Ámbito Financiero.
El mismo medio asegura que el macrismo vio con muy buenos ojos la buena asistencia de mandatarios del peronismo en el acto de asunción: Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), el riojano Sergio Casas, Juan Manuel Urtubey (Salta) y la santiagueña Claudia Lesdesma de Zamora.