La Red Sol Salta propone colocar un chip en el cuerpo para localizar a posibles víctimas de secuestro. La propuesta llegó hasta la Presidenta de la Nación. La titular de la organización aseguró que el sistema es interesante.
No es un fragmento de un libro de George Orwell ni el argumento de una mala película hollywoodense. Se trata de una propuesta originada en una sociedad civil salteña. Red Sol Salta quiere que se coloquen chips en los cuerpos de las personas para que puedan ser rastreados ante posibles secuestros.
En noviembre, la Presidenta de la Nación recibió el pedido para que en el marco de un plan nacional de seguridad se implemente la colocación de un chip en el cuerpo que localizará el paradero de las personas a través de una detección satelital. No hubo respuesta.
La movida, más explícitamente controladora que la CIA investigando los chats de Facebook, fue defendida por María Elena Jiménez, titular de la Red. En FM Aries, la mujer aseguró que “hay una franja de edad en la que ocurre con mayor frecuencia los secuestros y la trata de personas y a esas familias podría interesarles este sistema”.
La mujer agregó que ante la falta de respuesta de la Presidenta se dirigirán al Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.