Así lo señaló la familia de Luján Peñalva luego de la renuncia del fiscal Ramos Ossorio. El representante del Ministerio Público mandaba mensajitos mientras recibía una testimonial y acusó sin pruebas a la familia de amenazas.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la familia Peñalva relató los hechos por lo que el fiscal Ramiro Ramos Ossorio decidió renunciar al caso. Describieron que mientras recibía el testimonio de una testigo, el fiscal mandaba mensajitos por su celular sin hacer preguntas y por supuesto sin el debido interés que merece y la atención puesta justamente en el testimonio.

Enojado por la alerta que le sugirió el padre de Luján, el fiscal decidió renunciar alegando “violencia moral” y acusó a la familia de ser los responsables de las amenazas que recibió: “Se deben presentar pruebas fehacientes antes de calumniar de una manera tan cobarde, lo que muy probablemente , nos lleve a presentar una denuncia por calumnias e injurias”, señalaron los Peñalva.

Aquí su comunicado completo:

LA VERDADERA RAZÓN DE LA RENUNCIA DEL FISCAL RAMIRO RAMOS OSSORIO DEL CASO LUJAN PEÑALVA Y YANINA NUESCH

Hace un año atrás que el dr Ossorio tomaba el caso , y nosotros una vez más nos esperanzábamos de que la verdad fuera a salir a la luz de una vez por todas.

Creo que la gran necesidad de justicia por Luján y Yanina, hizo que volvamos a creer .

Ossorio, después de prometernos todas la reuniones necesarias , acompañarnos con el envío de las prendas para que sean analizadas, poner a disposición al mejor equipo de investigadores, etc… Lo poco que hizo, fue enviar a Rodrigo Bautista, su mano derecha y torturador en el caso de Houria y Cassandre, a desvirtuar la investigación.

El próximo movimiento del fiscal Ramiro Ossorio , acompañado del fiscal Pablo Rivero, fue el de presentarse directamente en el principal diario de Salta para hacer público ; que; “todo había sido examinado de forma exhaustiva y llegaban al mismo punto de doble suicidio”, cuando jamás investigaron al principal sospechoso de violacion y doble crimen, EXEQUIEL DIXON FREDES, entre tantas cosas. Cabe destacar, que a nosotros como familia no nos habían comunicado absolutamente nada y nos tuvimos que enterar de esta farsa a través de los medios.

No obstante, los testimonios se siguen presentando en el juzgado de la Dra Monica Mudsky , con la presencia de nuestro abogado , Dr Pedro Arancibia, Gustavo Peñalva y el fiscal Ramiro Ossorio.

En el dia de ayer y durante uno de estos testimonios, se pudo apreciar en la sala , que el dr Ossorio no tiene ningún interés en encontrar la verdad , ya que el tiempo que estuvo el testigo declarando no hizo ni una sola interrogación , y en su lugar estuvo constantemente ocupado enviando mensajes a través de dos teléfonos celulares, lo que produjo un intercambio de palabras entre este funcionario y el padre de Luján Peñalva.

A nosotros , nos hace un favor dejando la causa, no necesitamos un fiscal que no esté comprometido con su trabajo, a la alturas que las circunstancias demandan y mucho menos un cobarde, que confunde a algunos con sus palabras bonitas y rebuscadas y por atrás clava el puñal.

Aparentemente este funcionario, en este tiempo, tuvo como solo objetivo “embarrar la cancha”, porque eso es lo que demostró, para después intentar retirarse airoso.

El ministerio Público Fiscal de la provincia de Salta, en su comunicado y con carácter oficial, cita de manera maliciosa, la situación del fiscal Ossorio con respecto a las amenazas de denuncias, atribuyéndolas y criminalizando a esta familia que solo busca justicia; cuando todos sabemos que como fiscal de homicidios, tiene muchísimos procesos con imputados y sospechosos de crímenes . Se deben presentar pruebas fehacientes antes de calumniar de una manera tan cobarde, lo que muy probablemente , nos lleve a presentar una denuncia por calumnias e injurias.

Exigimos como ciudadanos y familiares de víctimas, que el fiscal que quede designado a trabajar con esta causa, lo haga con ansias de verdad y justicia y con la certeza que en la familia Peñalva va a encontrar compañeros ansiosos por ayudar a resolver este tristísimo caso, pero que difícilmente se va a dejar distraer del objetivo principal que es encontrar a los culpables de este crimen.

No estamos sorprendidos con esta renuncia, no es la primera, y tal vez no sea la ultima. No importa cuantos pasen, quedarán sólo , los que de verdad le hagan honor a la verdad y a la justicia por Luján y Yanina!

Flia Peñalva