Hoy a las 16:00 hs en la plaza 9 de julio se realizará una Jornada de lucha nacional y repudiarán la instalación de antenas, los microbasurales y los negocios de la intendenta Bettina Romero con Agrotécnica fueguina.

La lucha de los vecinos de barrio La Loma contra el intento de la empresa Tower de imponerles una antena de emisión de ondas electromagnéticas al lado de sus casas, muestra que las empresas de telefonía celular vuelven a la carga contra la población; ahora protegidas por el romerismo.

«No podíamos esperar otra cosa, ya que el Tribuno fue un ferviente defensor del interés económico de las empresas contra los vecinos, desde que este movimiento comenzó en el año 2018. Los negocios de las multinacionales primero, antes que la salud de la población», denunciaron los ambientalistas.

Como parte de aquella lucha, Cristina Foffani, concejal MC del Partido Obrero opinó:
«La campaña maliciosa del romerismo de contraponer la conectividad con la salud de la población oculta que, si las empresas multimillonarias de telefonía celular hicieran las inversiones necesarias, podríamos defender nuestras vidas y estar conectados».

«Lo vemos con Agrotécnica Fueguina. Para el clan del senador Romero y su hija, los negocios están primero».

«Paremos la contaminación ambiental con la movilización, como lo hacen los vecinos de barrio La Loma», concluyó Foffani.

Hoy a las 16 desde la plaza 9 de julio, como en todo el país, se movilizan contra la depredación de las empresas y los gobiernos cómplices.