Aunque usted no lo crea, el ex intendente de Morillo, Atta Gerala, acusado de hacer desaparecer más de un millón de pesos –entre otras cosas- antes de dejar la intendencia, será candidato a diputado por el Partido Justicialista.
Los manuales de periodismo dicen que las notas escritas para sitios web deben ser cortas, así que no vamos a detallar ahora el profuso prontuario de Atta Gerala. Los asiduos lectores de Cuarto Poder sí recordarán causas abiertas por robo de manera (manda a talar árboles en tierras ajenas y vende el producto), algunos recordarán que cuando el municipio sufrió una inundación y recibió un subsidio del gobierno provincial para ayudar a los damnificados lo primero que figura en la lista de compras es una filmadora (que desapareció), y todos sabrán que Atta Gerala aún tiene una causa abierta y debería estar procesado: cuando la nueva jefa comunal asumió encontró un faltante de más de $ 1.265.000 pesos. Junto a la plata se evaporó toda la documentación del municipio.
Pero ahora Atta Miguel Gerala es candidato. Es el primer candidato del Partido Justicialista en la lista denominada “Rivadavia avanza”.
“Debería estar procesado, pero se da el lujo de salir representando a un partido político”, dijo el diputado Ramón Villa en Aries Fm.
Atta Gerala fue citado, por el juez que entiende en la causa de malversación, en tres oportunidades para prestar declaración indagatoria. Ni se presentó.
Y ahora es un candidato respaldado por el gobierno provincial.