Aunque el gobierno provincial ostenta un fuerte discurso sobre el narcotráfico y las drogas en general, la realidad es que sólo destina el 0,02% del presupuesto provincial la lucha contra las adicciones.

0,02%. Casi nada. 0,02%. Una migaja. 0,02% es lo que el gobierno provincial del presupuesto general a la Secretaría de Lucha contra las Adicciones.
Los datos fueron suministrados por un ex encargado de esa Secretaría, Gustavo Farquharson, quien ahora es precandidato a senador provincial por Unión Salta.
Farquharson enfatizó que ese monto irrisorio que permitiría recuperar enfermos, arrebatárselos a los narcos, no alcanza para hacer nada y sostuvo que ese fue uno de los motivos por los cuales renunció a dicha Secretaría, ya que no soportaba estar paralizado solo con buenas ideas imposibles de concretar sin fondos.
Farquharson dijo en Fm Profesional que la lucha contra las adicciones y contra la inflación serán los dos ejes de su campaña y ese será su trabajo en la Legislatura en caso de acceder a una banca.
Finalmente lamentó la falta de voluntad a nivel nacional para tratar con respeto el problema de las adicciones y ejemplificó diciendo que su organismo principal, la SEDRONAR, esta acéfala desde marzo y a nadie le preocupa nombrar un secretario.