Los salteños ya no saben qué hacer por la falta de agua. El problema afecta a casi todos los municipios. Hoy hay corte en la zona céntrica de capital. En Rosario de la Frontera la situación es aún más drástica.
En la zona centro, la falta de servicio, según la empresa proveedora (que cada vez provee menos), es porque tienen que hacer empalme de cañerías: no tendrán agua los que viven en las calles Ameghino, Entre Ríos, Mitre y Reyes Católicos.
El corte será en las horas más fuleras: comenzarán a la hora 15:30 del miércoles y finalizará aproximadamente a las 19:30 horas. Por un comunicado de prensa dijeron que cualquier cosa pueden llamar para consultar (y quizá putear) a este número: 0800-8888-2482.
La situación es mucho más drástica en Rosario de la Frontera, donde desde hace tres días hay problemas de suministro: comenzó en la zona norte y ahora llegó a toda la zona sur de la ciudad termal.
Los vecinos de los barrios Los Inmigrantes, Iriarte, 20 de Junio, Villa Beba y Villa Viveros también hicieron oír sus quejas por los continuos cortes del suministro y la falta de presión de agua en los caños domiciliarios.
Como consecuencia de los reiterados reclamos, concejales del municipio de Rosario de la Frontera se reunieron en el transcurso de la semana pasada con el diputado provincial Diego Pérez a fin de instrumentar medidas.
Pero el agua sigue faltando.