Antes del encuentro del PJ, Urtubey inauguró el Museo Regional Andino. 

Una fuerte reprimenda de Urtubey a la cúpula del PJ- Las previsiones que el encuentro partidario de este fin de semana sería uno más, colisionaron con la oratoria de Urtubey. En la reunión del PJ en San Antonio de los Cobres emitió duros cuestionamientos a la dirigencia partidaria, como al cercado político y los beneficios que motivaron este accionar mezquino. Los rostros ladeados que siguieron el discurso partidario.

 

El titular del PJ salteño, Juan Manuel Urtubey, retrucó este fin de semana los cuestionamientos en esta misma fuerza política. Durante las deliberaciones que el pejotismo realizó este viernes en San Antonio de los Cobres, el Gobernador saliente reprendió a quienes lanzan críticas, pero al momento de presentarse a elecciones consiguen una respuesta paupérrima del electorado.

Al respecto, ironizó que parece que “ahora somos todos guapos y no sacan ni un 1 % en una elección”, dijo en una tácita alusión al pésimo desempeño electoral que el Justicialismo tuvo en las elecciones del 10 de noviembre último. En este distrito, en particular, todas las miradas se dirigieron hacia el titular de la Comisión de Acción Política, Manuel Santiago Godoy. Bajo su conducción, el PJ capitalino tuvo dos domingos atrás una performance “inolvidable”: ni una banca en Diputados, tampoco en el Concejo Deliberante.

Urtubey apuntó sus cañones hacia los dirigentes del propio peronismo gaucho que no consiguen asimilar su pobre desempeño electoral, los que únicamente intentan desviar la atención y mantener algunos cargos de “ñoquis” estatales. En un nuevo capítulo que siguió a las recriminaciones por su prescindencia, en relación a los comicios para la Gobernación, el mandatario replicó tales planteos.

Por lo demás, JMU resumió algunas líneas de su gestión a lo largo de los últimos 12 años que se llevaron adelante, tanto desde fuera como dentro del PJ. Al respecto, recordó que su llegada al Gobierno provincial, en diciembre de 2007 (cuando Godoy y la estructura partidaria de calle Zuviría al 900 apoyaron a su rival de entonces), fue posible tras el armado de un frente distinto al del peronismo oficial. Por ello, reclamó a trabajar por un encauzamiento de las políticas nacionales y provinciales que adopten los respectivos gobiernos.

En esta tenida partidaria andina, el principal dirigente del peruquismo señaló que no es “de los que llegó al gobierno colgado del escudo del PJ, soy de los infieles, soy de los que no dejaron competir en internas y gano por afuera”. Al tanto de algunas críticas lanzadas por lo bajo, y que al parecer llegaron hasta sus oídos, desafió a que si alguien pretende aplicarle el “peronómetro” es probable que termine perdiendo. En cambio, si se evalúa a su gestión al frente del Ejecutivo provincial resultará comprobable que administró en función de la justicia social.

En este cuestionamiento a los Coroneles del 1 %, también incluyó una alusión a los dirigentes que únicamente se preocupan por debatir “si van a  poder seguir siendo ñoquis o no”, en contraste con la “gente que no tiene para comer”. En relación a su porvenir, Urtubey resaltó su voluntad de trabajar, justamente para quienes padecen estas situaciones de pobreza, por lo que concluyó en torno a su objetivo de “que el presente sea un poquito  más digno”.