Siguen las críticas tras el anuncio del cierre de la carrera de Contador en Tartagal. Aunque los alumnos que ya cursan podrán terminar, no hay garantías que las materias se puedan recursar porque no habrá designación de profesores.

El vicerrector de la Universidad Miguel Bosso; aseguró que los alumnos que comenzaron a cursar la carrera hasta este 2014 podrán finalizarla hasta recibirse, independiente de la continuidad de la misma para nuevos ingresantes.

La alarma de los alumnos se dio al respeto que consideran que no hay ninguna garantía que las materias se puedan recursar, como tampoco había garantía alguna respecto a la designación de profesores. Desde Casa Central se insistirá con implementar Administración, pero ya los alumnos y las mismas autoridades de la Sede Regional son firmes en la postura que la carrera de Contador se afinque, dada la convocatoria a nivel local e incluso en zona sur de Bolivia.

Dentro de los fundamentos que se esgrimen para la no continuidad de la carrera es la cantidad de viáticos que se deben pagar porque no hay suficiente cantidad de profesionales de Ciencias Económicas en la zona.