El subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Martín Martínez, aseguró que “no hay tanta superpoblación” en el penal de Villa Las Rosas. La capacidad del lugar es para 1050 internos y hoy hay 1100.

Casi como diciendo “bueno, no es para tanto, che”, el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Martín Martínez, le aseguró al diario El Tribuno que en el penal de Villa Las Rosas “no hay tanta superpoblación”.

“Actualmente estamos en unos 1100 internos y la capacidad hoy por hoy es para 1050, es decir, que no hay tanta superpoblación. La capacidad es bastante lógica. En los últimos días se redujo en cien internos porque fueron trasladados hacia Cerrillos. Estamos bastante bien en este tema en particular, unos años atrás había el doble de la capacidad que permitía la cárcel”, declaró el funcionario.

Además, Martínez informó que actualmente, en toda la provincia, hay 2400 internos y 2500 personas para controlarlos.

“En los últimos meses se abrieron 300 casas de alojamientos y tenemos en vista otras 400 plazas nuevas. Hemos incorporado más personal. En Salta ha invertido mucho en el Servicio Penitenciario, en la incorporación de profesionales y este año en particular fueron 24. Una muerte en el penal nos duele a todos como personas”, consideró, tras el fallecimiento de tres internos en las últimas horas.