La agencia Telam informó que durante el mes de mayo, Salta aumentó un 11% el consumo de electricidad. Sólo es superada por Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

El incremento del consumo de energía eléctrica fue nacional: un 8,5% durante el mes de mayo comparado con el año 2015.  En Capital Federal se consumió un 14,1% más que en mayo de 2015; mientras que en la Provincia de Buenos Aires, el consumo incrementó un 13%. En tercer lugar aparece nuestra provincia que según se informó, requiriódeal Mercado Eléctrico Mayorista un 11% más de energía; por encima de  Entre Ríos (10%); Córdoba (9%); San Luis (9%); Tucumán (9%).

En menor medida también requirieron más electricidad en mayo las provincias de Catamarca (7%); Santa Fe (7%); Neuquén (6%); Santiago del Estero (5%); Formosa (5%); Corrientes (4%); Misiones (4%); y San Juan (4%).

Como contrapartida, anotaron bajas de 3% en la demanda eléctrica Chubut; de 2% Mendoza y de 1% EDEA, la mayor distribuidora de electricidad del interior de la provincia de Buenos Aires, que opera en 17 localidades, mientras en Santa Cruz no se observó variación.

La temperatura media de mayo fue de 12.6 °C, considerablemente inferior a la del mismo mes del año anterior (de 16.8 °C), y a la histórica para ese mes (ubicada en 14.6 °C), según los datos del Servicio Meteorológico Nacional.

La creciente demanda de electricidad se registra a pesar de la suba de tarifas y de las menores necesidades de distintos sectores económicos, en particular la industria, ante la recesión que atraviesan varias de sus principales ramas.