A fines de marzo vuelve el recorrido del tren turístico. Luego del descarrilamiento del año pasado bajarán la cantidad de vagones por viaje y de pasajeros por vagón. Lo que no bajan son los precios: $1.100 para turistas y la “ganga” de $350 para los salteños.

Diego Valdecantos, titular del Tren a las Nubes, confirmó que el recorrido vuelve tras 236 días de suspensión del servicio: “Estimamos salir con el primer viaje el 31 de marzo. Solo se cambiaría la fecha si las lluvias complican el trabajo que se está realizando en las vías. Mientras no llueva la fecha será dentro de 19 días”. En cuanto a las obras de refacción de las vías, comentó que sólo faltan trabajos menores y que tras el descarrilamiento de julio del año pasado en el que casi 400 viajantes se llevaron un susto importante, ahora se optó porque el tren viaje con 5 vagones, cada uno con una capacidad máxima de 150 pasajeros, no con 8 o 10 como lo hacía años antes. Según Valdecantos, esto obedece a cuestiones económicas y porque no es temporada alta: “El tren no sale siempre con todos los vagones. Es más, si lo cargás gasta más combustible. No es útil llevar 10 vagones porque no hay mucho tiempo para la venta de pasajes”.
En cuanto a los precios, se mantendrá la tarifa diferenciada, “El costo del pasaje para los salteños será de $350”, aseguró Valdecantos, mientras que los turistas pagarán $1.100. La medida tiende “promocionar” el recorrido entre los salteños, sin considerar que la mayoría, con 350 pesos, prefiere optar por un buen asado con la familia y amigos que por un viaje de un par de horas.