Atraparon al chino que había estafado al dueño de un local que alquilaba para la venta de comida. La policía, como son tan eficientes, ya inició las investigaciones para determinar si en Salta existe o no la mafia oriental.
Hace algunos días el dueño de un local ubicado en el barrio Tres Cerritos denunciaba haber sido estafado por un hombre de procedencia china al que le alquilaba un local para la venta de comida y se fugó debiéndole cerca de 1 millón de pesos más insumos que también habían sido sustraídos del local.
Poco tardaron los policías en dar con el paradero de Chem, como relata la crónica policial, esto, digamos no tiene demasiado mérito, porque si bien hay algunas chinas locales, Salta no se caracteriza por la gran presencia de asiáticos y dar con un chino es, en todo caso, más fácil que dar con un estafador local.
El dueño del local, de apellido Zigarán, también denunció que ante la petición para que pague la deuda, Chem le respondió “que le salía más barato contratar a dos amigos sicarios en la Triple Frontera que pagarme todo lo que me debía”, y ahí nomás s subieron todos al carro para hundirlo al chino, porque no tardó un ex empleado suyo en unirse a la defenestración del oriental: “Chem esclavizaba a sus empleados y cuando llegaban los miembros de UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), nos hacían esconder en los baños o nos disfrazaban de clientes” .
Mientras que la policía informó que están “trabajando a través de diferentes líneas investigativas” para deteminar si es que Chem estafó a otras personas o si es que se corre el peligro de estar ante una inminente presencia de la mafia roja en tierras de Güemes.