Cuatro personas de nacionalidad china fueron rescatadas por Gendarmería. Se encontraban en nuestra provincia, siendo víctimas de trata. Fueron halladas en la Ruta Provincial 5. Hay cuatro detenidos.

Gendarmería Nacional rescató a tres hombres y una mujer de nacionalidad china que estaban siendo víctimas del delito de trata de personas. Cuatro hombres quedaron detenidos. Este procedimiento se llevó a cabo en nuestra provincia, sobre la Ruta Provincial 5.

El Tribuno informó que a los efectivos del Escuadrón 45 «Salta» les llamó la atención cómo un vehículo merodeaba por los caminos secundarios de la zona. Al observar circular a baja velocidad a una camioneta ocupada por tres personas sospecharon que se trataba de un rodado que oficiaba de «puntero» o «campana» alertando sobre los controles.

Al ser interrogado,  el conductor del automóvil manifestó que había dejado a unos ciudadanos asiáticos en el camino que luego habían ingresado en el monte. Rápidamente se efectuó un rastrillaje por la zona, logrando dar ya en horas de la noche con tres hombres y una mujer con rasgos orientales.

Los ciudadanos chinos se encontraban perdidos, desesperados y con frio. Los gendarmes les brindaron contención para luego trasladarlos y alojarlos en el Escuadrón, donde corroboraron que no poseían documentación que avale su legal ingreso al país.

Al momento de interceptar la camioneta, ocupada por tres hombres de nacionalidad argentina, se les encontró documentación, dinero, teléfonos celulares y parte del equipaje de las personas extranjeras.

foto: imagen ilustrativa