Antes del inicio de las paritarias, el vicegobernador Miguel Isa aseguró que la provincia “está ordenada” pero aclaró que “no es una isla y es una situación difícil”.

 
El vicegobernador Miguel Isa dialogó con la prensa y se refirió a las complicadas negociaciones con los docentes que comenzarán el próximo jueves. “Es una situación difícil, como todos los años” dijo y explicó que “las condiciones de Argentina hacen que se dificulte siempre el inicio de clases”.
 
Aseguró que la provincia “está ordenada” pero aclaró que “no es una isla y le suceden las mismas cosas que a los otros distritos del país”.
 
Los gremios docentes que asistirán a las negociaciones del jueves ya adelantaron que quieren un 35% de aumento para recuperar el salario perdido durante 2016 y compensar la inflación prevista para este año.
 
Isa reconoció que “hay un 40% que piden los docentes y un 18% que ofrece el gobierno, ahí empieza la discusión y esperemos llegar a un marco adecuado en el que el gobierno pueda cumplir y los trabajadores puedan vivir”.