El diputado provincial Hector Chibán realizó declaraciones esta mañana que dan cuenta del descontento de los radicales dentro de la alianza de gobierno.
En línea con las declaraciones del gobernador de Jujuy Gerardo Morales, el diputado provincial por la UCR Héctor Chibán, aseguró que «Cambiemos no es lo que queríamos que sea». El mandatario jujeño había dicho esta mañana: «No quiero ser como Lilita, pero habíamos hablado otra cosa». Todo esto en el marco del rechazo general que causó la decisión del gobierno de compensar a las empresas energéticas por la devaluación registrada entre abril y septiembre.
El diputado radical por Capital indicó que le gustaría que «alguien del radicalismo esté en la mesa chica, pero el Gobierno, de manera unilateral, toma decisiones que no son los de una alianza política. Nuestro partido debe exigir mucho más».
Chibán aprovechó, además, para disculparse con Ana Fernández, referente de la Fundación Cinthia Fernández, por sus dichos durante la campaña política. El legislador había prometido que una vez que tenga fueros políticos, daría los nombres de los funcionarios involucrados en delitos y homicidios. La promesa le valió una catarata de críticas. «Me equivoqué, cometí un error y pido disculpas si alguien se sintió ofendido por mis dichos. Fue una frase desafortunada, tal vez producto de mi inexperiencia» se justificó Chibán.