El senador provincial por Cambiemos Guillermo Durand Cornejo, tomó distancia de la resolución de la Secretaría de Energía para compensar a empresas de gas. 

La resolución 20/2018 emanada desde la secretaría de Energía de la Nación cosecha rechazos en todo el arco político, incluidos los propios. Tal es el caso del senador provincial de Cambiemos Guillermo Durand Cornejo, quien se mostró crítico frente a la medida. “Cuando uno creía que ya lo había visto todo, siempre hay algo nuevo. Este es el colmo de la última década” sentenció el senador por Capital.
El legislador, que llegó a su banca de la mano del oficialismo nacional, pidió tranquilidad a los salteños y aseguró que la medida no va a prosperar por la cantidad de amparos interpuestos por asociaciones de consumidores en todo el país. «Esto es un barbarazo. Lo que menos necesitamos los argentinos es mas preocupación, mas sozobra. Cualquiera que haya sido testigo de lo que venía ocurriendo en nuestro pais, sabe que esto no daba para más. Pero los ciudadanos no tienen la culpa» agregó Durand Cornejo.
El senador, además, se despachó contra el secretario de Energía Javier Iguacel: «Esto es una cuestión de sentido común. Sorprende que un funcionario como Iguacel carezca del más sencillo e importante de los sentidos: El sentido común». Y agregó: «Es falla del gobierno. ¿Cómo no hay un asesor que les diga que estas cosas no pueden ser?
Por último, el senador capitalino se definió políticamente como oposición al gobierno nacional, al menos en lo que respecta a la resolución de la secretaría de Energía: «En este momento soy oposición. Lo indefendible no se puede defender».