Se inauguraron las obras en el San Bernardo, dos salas nuevas y por ello el ministro de Salud, Oscar Villa Nougués, aseguró que éstas harán del hospital “uno de los más importantes del país”.

Las nuevas salas son una de oncohematología (para pacientes inmunodeprimidos) y un nuevo módulo de la sala de esterilización que era necesario luego de las fallas registradas el año pasado que dejaron un centenar de intoxicados en el principal nosocomio de la ciudad.

Villa Nougués estuvo junto al gerente del hospital San Bernardo, Hugo Sarmiento Villa, y entre ambos se cansaron de hablar bien el uno del otro y tratar de tapar de alguna manera el caos sanitario que puede observarse a diario en el hospital. “Ustedes trabajan por y para el paciente, me enorgullece el empeño y el compromiso con la salud pública”, aseguró Villa Nougués, y agregó: «las obras en el San Bernardo harán que sea uno de los más importantes del país».

Por su parte Sarmiento Villa agradecido por el accionar del ministerio, aseguró que la nueva sala cuenta con tres habitaciones con baño privado, sistema de climatización y área para enfermería. Esto permitirá que los pacientes estén aislados y a resguardo de posibles infecciones.