Comenzó un nuevo operativo vial destinado a cuidar las rutas de la provincia. Se instalarán puestos fijos y móviles y se controlará que los conductores no tengan alcohol en sangre y utilicen el cinturón de seguridad.
Tolerancia Cero es ley provincial y durante el verano será casi una máxima imposible de evitar. Ya está en marcha el operativo vial Vacaciones Controladas, organizado por el Ministerio de Seguridad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería y los municipios.
El operativo se desarrollará hasta el 17 de marzo del año que viene y buscará intensificar los controles de alcoholemia y de seguridad, además de los habituales pedidos de documentación.
Según informó Cadena Máxima, el secretario de Seguridad Vial, Manuel Arzeno, indicó que la planificación incluye una primera etapa que abarca las fiestas de fin de año; la segunda etapa corresponde a las vacaciones de verano, fortaleciendo especialmente con recursos humanos y logísticos la operatividad en rutas que conducen a municipios donde se realizarán eventos masivos.
La planificación operativa está a cargo de Seguridad Vial, que dispuso la instalación de 15 puestos fijos y 20 móviles, distribuidos en los principales accesos a la provincia y distintas rutas provinciales y nacionales.