Rocío la joven abusada, golpeada y enterrada con cal evoluciona de a poco según mencionó Daniel Romero, gerente del Hospital Papa Francisco donde se encuentra internada. Sin embargo señaló que demorará bastante que la mujer recupere el habla.

«Su sistema respiratorio evoluciona favorablemente y ya se le retiró el respirador artificial y también evoluciona su parte neurológica», indicó Daniel Romero gerente del Hospital a la prensa.

Sin embargo dijo que demorará bastante que Rocío pueda recuperar el habla «por el trauma que causó la cal viva que afectó las vías respiratorias y por la instalación del respirador».

El médico dijo que va a permanecer sedada para mantener sus funciones vitales en evolución. Respecto a las secuelas que podría tener la joven aseguró que, neurológicamente no hay evidencias de daños «porque mueve los brazos y piernas y responde ante los estímulos. Hay un ojo dañado, pero según los oftalmólogos que la están atendiendo, confían en que pueda recuperar la vista».

Recordemos que según la policía la chica fue arrojada en el baldío por una o más personas y fue detenido el sospechoso Braian Emanuel Abalos, 19 años, quien todavía no declaró.