En la sesión de ayer lxs concejales capitalinos aprobaron declarar de interés municipal “la marcha por la vida y la familia”, a favor de los abortos clandestinos y de la muerte de mujeres que grupos católicos y evangélicos realizarán el fin de semana en Salta. La única que votó en contra fue la concejal del PO.
Durante la tercera Sesión Ordinaria efectuada ayer el cuerpo de concejales sancionó declarar de Interés Municipal la “Marcha por la Vida y la Familia” a realizarse el 23 de marzo.
El Proyecto de Resolución, que lleva la firma del concejal Alberto Castillo (PRO), detalla que el evento partirá desde la Legislatura Provincial hasta el Monumento al General Güemes. Cabe destacar que la iniciativa fue aprobada con el voto negativo de la edil Cristina Foffani (PO).
La marcha es organizada por grupos católicos cristianos y evangélicos que ya armaron su propio partido político del que participan varios concejales y diputados. La marcha tiene como principal objetivo oponerse a la aprobación del aborto legal en nuestro país, uno de los principales pedidos del movimiento feminista. Resulta extraño que la joven concejal Lihue Figueroa quien se presenta como abiertamente feminista no haya votado en contra.