Urtubey recibió anoche en la Casa de Salta al Bloque Justicialista que integra Diego Bossio. A principios de año juntos tomaron distancia del kirchnerismo aunque en los últimos meses el porteño se habían mostrado con iniciativa propia.
El encuentro recibió la cobertura de Infobae que en su edición de hoy aseguraraon que Urtubey y Bossio coincidieron en que el Partido Justicialista necesita una renovación drástica y dejaron ver que ya pusieron manos a la obra.
Ambos comenzaron a trazar un plan para fortalecerse mutuamente y lograr que el peronismo vuelva a ser una opción electoral competitiva. Lo hicieron en una cena que compartieron anoche en la Casa de Salta, en la que participaron buena parte del Bloque Justicialista y senadores como Rodolfo Urtubey y Dalmacio Mera y los tres diputados nacionales salteños por el peronismo: Javier David, Pablo Kosiner y Evita Isa.
“El elegante 10° piso de la casa provincial fue escenario de un debate de casi 4 horas en el que -entre asado, vino y empanadas salteñas- se coincidió en que la actual estructura del PJ no alcanza para hacer pie en las peleas electorales que se avecinan”, precisa Infobae.
La estrategia apunta a empezar a mostrarse como «una opción peronista superadora y moderna, que sea capaz de darle respuestas a la sociedad, que tenga un horizonte de hacia dónde va la Argentina», precisaron a Infobae fuentes partidarias que participaron de la reunión.
Para eso -entienden- se vuelve imprescindible mostrarse como una alternativa a la actual conducción partidaria que encabezan José Luis Gioja y Daniel Scioli. «El Bloque Justicialista vino a dar una señal clara de que se puede ser una oposición seria, responsable y superadora, sin oponerse por oponerse», resaltó Bossio anoche.
En ese contexto se habló de cómo lograr que ese espacio parlamentario crezca en número (actualmente cuenta con 17 bancas): una opción concreta será fortalecer la relación con los mandatarios provinciales peronistas, un primer paso para sumar adhesiones en el Congreso.
«Renovación de la dirigencia, apoyarse en los gobernadores afines y actuar como una oposición firme, pero sin posturas intransigentes», son los principales lineamientos que -entienden ambos dirigentes- les permitirán crecer como espacio parlamentario y convertirse en actores clave de la reconstrucción del PJ. Anoche comenzaron a desandar el camino.