El titular de la CTA Autónoma, Pablo Michetti, calificó de «insuficiente» la suba del mínimo no imponible del impuesto y reclamó su eliminación. «Quienes hoy no pagan Ganancias hoy lo harán tras las paritarias», declaró.

El secretario general de la CTA autónoma, Pablo Micheli, advirtió que los trabajadores que quedaron exceptuados del impuesto a las Ganancias, tras los anuncios del gobierno nacional, «volverán a pagar» el gravamen luego de las negociaciones salariales.

En diálogo con Radio 10, el líder sindical consideró que la medida anunciada ayer por el presidente Mauricio Macri es»insuficiente» y reclamó la «eliminación» del impuesto.

«El salario no es ganancias. El Gobierno no ataca el fondo de la cuestión que es eliminar Ganancias», se quejó. También reclamó que «nos quieren dividir, no se puede negociar paritaria por debajo de la cifra de inflación».

Por otro lado, el sindicalista rechazó el protocolo antipiquete. «No se pueden evitar las protestas hasta que no haya salarios dignos, seguridad social y viviendas», dijo.

Fuente: El Cronista Comercial