El ministro Javier Montero descartó cambios en Ambiente y Producción Sustentable y, además, confirmó que envió una nota a su par nacional, Sergio Bergman, para garantizar el envío de los fondos de la Ley de Bosques.

“No, en absoluto” respondió, tajante, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, ante la consulta por posibles modificaciones en el organigrama de su cartera.

En declaraciones al programa “Claves del Campo” que emite Radio Salta, el ministro confirmó la designación de Oscar Dean al frente de la nueva Subsecretaría de Asuntos Hídricos Productivos y descartó otros cambios. “Tenemos un gran equipo y tenemos que seguir trabajando para los pequeños productores básicamente” aseguró.

Además, Montero confirmó la presentación de una nota de reclamo al ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, por los nuevos requisitos para el envío de los fondos correspondientes a la Ley de Bosques a las provincias.

“Desde el gobierno nacional realizaron algunos controles profundos para analizar periodos (rendidos) y en los estudios y las auditorias que realizó había cosas que no estaban contenidas que en el caso nuestro ya se habían presentado” indicó Montero y explicó que “al entablarse esa diferencia, si lo rendí o no lo rendí, lo que no queríamos es que corra el riesgo de que la remisión de fondos adicionales quede sujeta a algún mal entendido de cuestiones pasadas”.

“Nosotros proponemos seguir trabajando pero no queremos dejar condicionados a los fondos futuros porque sabemos que los fondos no han llegado en la cantidad comprometida a las provincias desde el momento inicial de la ley” enfatizó y sentenció que “si (la ley) no tiene fondos, es muy difícil que se implemente”.