Desde Greenpeace elevaron una nota al secretario de Ambiente, Gustavo Paul, para que interceda ante la futura deforestación de miles de hectáreas en la Finca “Establecimiento Ganadero La Peregrina” para fines ganaderos. Como las ballenas siguen muriendo, así los árboles seguirán siendo talados.
La semana pasada informamos de la reunión que se llevó a cabo en JV González para informar de la deforestación de cerca de 7000 hectáreas que serán destinadas para la cría de ganado vacuno. Al parecer algún eco hizo la noticia ya que fue la responsable de la Campaña de Bosques de Greenpeace, Noemí Cruz, quien elevó la nota al secretario de ambiente solicitando «arbitre urgentes medidas para no autorizar más desmontes de bosques nativos, en zonas que, conforme la ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de Argentina fueron categorizadas para ser conservadas».
Este hecho fue motivado por la sospechosa velocidad con la que se pasó de tener un área de bosques categorizada como amarilla, esto significa que no podría realizarse ningún tipo de de desmonte, a verde, que, como un semáforo permite arrasar con todo lo que en medio de los árboles se encuentre. Lo más sorprendente es que todo esto se realizó sin siquiera realizar los informes pertinentes de impacto en la zona. Total es puro árbol y nada más, parece que pensaron los muchachos apresurados por meter motosierra a lo loco, como si fuese una película gore de los años 80, salvo que en lugar de colegialas rubias corriendo en medio de la noche perseguidas por un enmascarado con una motosierra en la mano, tenemos miles de hectáreas que serán devastadas por otros locos con motosierras en las manos.
La nota más adelante aclara: «no es aceptable que esta zona boscosa, excelente muestra de Chaco Seco, que fue categorizada como zona amarilla, de manera inadvertida se convierta de la noche a la mañana en zona verde al único fin de permitirse su destrucción».