El director del INADI en Salta aseguró que falta trabajar mucho en la perspectiva de género en la provincia. Además, informó que el organismo realizó una denuncia contra Mercedes Junco por sus polémicas declaraciones.
El titular de la sede salteña del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Nicolás Hirtz, aseguró que en la provincia aún falta mucho trabajo sobre perspectiva de género.

Además, condenó las declaraciones de Mercedes Junco, quien aseguró que muchas veces la violencia de género es culpa de las propias mujeres.

«Es preocupante que una mujer como Mercedes Junco haya realizado tal declaraciones» aseguró Hirtz en comunicación con FM Capital, para luego explicar que Junco «intentó reproducir los estereotipos de la mujer pero no puede decir que por esto la culpa es de la mujer».

Finalmente aseguró que un 80% de los candidatos para las próximas elecciones no cuentan con una perspectiva de género y apuntó directamente al candidato a intendente por el Frente Romero – Olmedo, Guillermo Durand Cornejo, recordando que tiene dos denuncias en el organismo por violencia de género.