Desde el viernes el gobierno provincial hace entrega de los primeros créditos a comerciantes de Orán e Hipólito Yrigoyen que solicitaron financiamiento para reponer capital de trabajo tras el corte de luz. Se trata de montos de hasta $12.000 a tasa cero.

El ministerio de Ambiente de la provincia comenzó la entrega de los créditos gestionada por los comerciantes que sufrieron pérdidas tras el corte energético de la semana pasada. El viernes se entregaron 15 cheques que corresponden a las primeras solicitudes gestionadas en los últimos días en Orán e Hipólito Irigoyen. La próxima semana se hará lo mismo Tartagal. Mediante estos créditos de hasta $12.000 a tasa cero y pagaderos en un plazo de seis meses, los empresarios norteños podrán reponer su capital trabajo.

Durante la entrega de los cheques, la presidente de la Cámara de Empresarios de Orán, Mabel Bruno destacó la celeridad de los trámites y la respuesta inmediata a la situación. Para garantizar la asistencia rápida a los comerciantes, técnicos de Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable están presente en la zona trabajando en localidades vecinas de Orán y Tartagal, como Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Embarcación, entre otros. En el acto de entrega realizado esta tarde, estuvo el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, Nicolás Ramos Mejía, los intendentes de Orán Marcelo Lara Gros , Julio Jalit de Pichanal, el senador por Orán, Pablo González y la presidente de la Cámara de Comercio de Orán, Mabel Bruno.