Javier David reivindicó su voto en contra del ajuste a los jubilados que era avalado por Urtubey. Aseguró que más allá de que finalmente se perdió, había que decirle al gobierno nacional que la variable de ajuste no son los abuelos.
“Nos pusieron por delante dos opciones defendibles: las finanzas de la provincias y el bienestar de los jubilados y priorice a estos últimos porque el gobierno nacional se negó a tratar otras alternativas de financiamiento que sí existen”, enfatizó Javier David que dialogó con el programa “Hablemos de política” que se emite por FM Aries.
El diputado nacional que llegando a esa banca por el espacio de Urtubey decidió desobedecer al mandatario provincial en este punto, agradeció todas las muestras de apoyo que recibió en estos días por parte de los salteños pero lejos del alarde demagógico reconoció que la situación es difícil. “No critico a los representantes de los gobernadores que votaron el proyecto. Digo que yo me hago cargo de haber votado en contra de ese proyecto, que no me arrepiento de ese voto y que tengo la conciencia tranquila. Hay momentos en una carrera política que te tocan cosas como estas y uno tiene que elegir y yo elegí por los jubilados. Fue un momento duro, estaba seguro de lo que había que hacer. Cuando el gobierno nacional no conformo una opción razonable de modificación de la ley, decidí que teníamos que plantar una disidencia en ese sentido”.
Finalmente, el diputado aseveró que el gobernador firmo un pacto fiscal donde se incluía la reforma y era su responsabilidad para conseguir fondos para la provincia pero “nosotros asumimos responsabilidad como legislador. No es una crítica para los que votaron distintos, estoy seguro que los que votaron de manera afirmativa tampoco están de acuerdo con la reforma pero había que decidir”.