El fiscal penal Nº 6, Horacio Córdoba Mazunaric, decretó la apertura de una investigación contra Malvina Argentina Astorga, la esposa de Omar Pereyra de la UTA. Hoy se concentraran en la fiscalía para repudiar su persecución.

Se trata de una causa paralela a los incidentes ocurridos el 12 de septiembre pasado. La investigación se inició a partir de una denuncia presentada por el secretario de deportes, Miguel Rasjido, quien declaró que cuando se retiraba de la sede sindical, luego de haber sido liberado, fue agredido de hecho, insultado y amenazado por la señora de Pereyra.

Dijo que esta situación se repitió al día siguiente en ocasión de la conferencia de prensa que se realizó en la UTA, donde Flores dio detalles de lo que había sucedido en el sindicato que nuclea a los choferes de colectivos de corta, media y larga distancia, informó diario El Tribuno.

Mediante un comunicado El plenario de trabajadoras invitó a todas las fuerzas sociales, de derechos humanos, políticas y a la población en general a acompañar esta lucha para pedir por el cese de la persecución.