Más de 100 inspectores controlan los alrededores de la Plaza 9 de Julio para evitar la presencia de vendedores ambulantes.
“Aprovechando la presencia de miles de vecinos y turistas, sin permiso habilitante, suelen ubicarse vendedores ambulantes en las peatonales y alrededores de plaza 9 de Julio” indicaron fuentes municipales y advirtieron que “eso es lo que busca evitar la Subsecretaría de Control Comercial”.
Y, en consecuencia, informaron que “más de 100 inspectores controlarán el centro y alrededores de Plaza 9 de Julio”. “Sólo podrán vender sus productos los casi 700 puestos habilitados en el Parque San Martín y Plaza Belgrano” puntualizaron.
El subsecretario Nicolás Avellaneda advirtió que “en caso de detectar a comerciantes ilegales ofreciendo productos no registrados, fuera del horario permitido (después de las 23 horas) se procederá al secuestro de la mercadería”.
Los puestos habilitados para la venta callejera de artesanías, alimentos, regionales, entre otros son el Parque San Martín y Plaza Belgrano donde 697 comerciantes ambulantes están autorizados a realizar su tarea.