“No les interesa que los jueces sean independientes, están haciendo proselitismo” aseguró el diputado radical Humberto Vázquez sobre el anuncio de reforma judicial realizado por la ministra Pamela Calletti.

El diputado radical Humberto Vázquez calificó como “una payasada” el anuncio de reforma judicial provincial realizado por la ministra Pamela Calletti. “No les interesa que los jueces sean independientes, están haciendo proselitismo” y no les interesa que los jueces sean independientes” acusó el legislador de la UCR.

“El poder conservador, feudal y oligárquico de Salta entiende que quizás la Corte de Justicia deba tener una integración similar a la de la Auditoría General de la provincia, con acuerdos entre gallos y medianoche y con una comisión permanente en la designación de los auditores” planteó Vázquez sobre el anuncio de autolimitación en la elección de magistrados proclamado por Calletti en representación del gobernador Juan Manuel Urtubey.

En declaraciones a FM Noticias, el legislador radical reclamó en cambio “avanzar hacia un sistema en el que los poderes tengan un financiamiento automático y autónomo, es decir que se posibilite que la percepción de los fondos sea autónoma sin irle a pedir a los ministros de turno”.

“Hay que sentar a todos los partidos políticos y buscar, por lo menos, un esquema de idoneidad moral que es lo fundamental para la designación de los jueces ya que esto nos garantiza que puedan ser independientes y que nadie los llame por teléfono para decidir un fallo en determinada dirección” enfatizó Vázquez, secretario de la Comisión de Justicia de Diputados.Finalmente, en declaraciones consignadas por el portal web Salta Entre Líneas, el dirigente radical concluyó que “los anuncios de Calletti tienen que ver con ponerle maquillaje al muerto para que parezca vivo, cuando el sistema está corrompido: se designa al hijo, al tío, al sobrino y siempre está vinculado al Partido Justicialista y a sus socios”.