La oposición exige al gobierno explicaciones en Diputados por el escándalo del Correo Argentino. Lo citaron los bloques de Massa, Bossio y Stolbizer y el salteño Pablo Kosiner fue el vocero. “Cuesta creer que Macri no supiera de esto”, señaló.
La oposición convocó para el próximo martes a las 15 al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, para que brinde información respecto del acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino. Lo hicieron mediante una conferencia de prensa realizada en el salón Delia Parodi de la Cámara baja.
El diputado nacional por el Bloque Justicialista (BJ), Pablo Kosiner, fue el orador principal de la conferencia y puso en duda que el presidente Mauricio Macri no estuviera al tanto de las negociaciones que culminaron con el escandaloso acuerdo. El salteño consideró que «cuesta mucho no creer que la principal autoridad política del país no haya sabido» del acuerdo, afirmó Kosiner, tras lo cual evaluó que «la mejor manera de discutir eso es de manera transparente en la Casa del pueblo, de manera pública en el Congreso».
El presidente del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri (de la UCR de Córdoba como Aguad), anticipó que el oficialismo no tiene inconvenientes en que el ministro concurra a la comisión de Comunicaciones.
Además de Aguad, la comisión convocó a Franco Macri, que compró el Correo a fines de los `90 y a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, que como anticipó LPO en exclusiva se reunió con el presidente del Correo, Jorge Irigoin, días antes del polémico acuerdo. También convocaron al síndico general de la Nación, Ignacio Martín Rial; al procurador del Tesoro, Carlos Balbín; a Irigoin y a «directores jurídicos varios».