Tras un partido de la liga metanense de fútbol hubo golpes, piedras y tiros. Intervino la policía y vecinos denuncian abuso de autoridad. Un menor fue golpeado por los uniformados.

La denuncia la realizaron algunos vecinos del barrio Matadero, quienes fueron testigos del desbarajuste que se armó cuando miembros de la policía salteña intervinieron tras un partido de fútbol: “Todo comenzó cuando la Policía agredió sin motivo a un vecino cuando estábamos saliendo de la cancha. Fueron los de Infantería los que comenzaron a golpear y a efectuar disparos”, dijo Fernanda Saravia, vecina de la zona, y luego agregó: “Los policías entraron a mi casa y le pegaron a mi hermano que solo tiene 16 años, me le tuve que tirar encima para evitar que le siguieran haciendo daño. A esto lo vamos a denunciar en la Fiscalía, por el abuso que cometieron estos uniformados”.

Otro vecino del lugar también cobró y sin saber por qué. “Estábamos esperando para salir cuando los de Infantería me pegaron en la cabeza con algo muy duro, yo estaba junto a mi hijo de 5 años. Me salía mucha sangre, luego me desmayé y fui a parar al hospital. No hubo incidentes ni ninguna pelea entre hinchadas, los policías son responsables de esto”, comentó Jonatan.

En tanto, desde la policía afirmaron que la intervención se realizó porque “comenzaron a arrojar piedras desde afuera hacia adentro de la cancha al término del partido”.