La Comisión de Familiares Contra la Impunidad busca una audiencia con los senadores nacionales salteños pero los representantes del pueblo hasta ahora no acceden. Desde 2013 esperan que se concrete la reunión. Piden que se modifiquen los artículos 84 y 94 del Código Penal.

Los integrantes de la Comisión de Familiares Contra la Impunidad continúan solicitando una reunión con los senadores nacionales salteños, tal como lo vienen realizando desde hace tres años, sin obtener respuesta positiva hasta el momento.

“Desde el 2013 le pedimos una audiencia a los tres senadores, Rodolfo Urutbey, Juan Carlos Romero y Cristina Fiore. Buscamos por todos los medios tratar de llegar a la Cámara de Senadores de la Nación para hacerle ver la importancia de discutir, de debatir qué es lo que va a pasar con aquellos asesinos al volante”, aseguró Raúl Córdoba, uno de los integrantes de la Comisión, en FM Capital.

Desde la Comisión piden la modificación de los artículos 84 y 94 del Código Penal de la Nación, sobre lesiones, con el fin de que aquellos que causan muertes estando al volante tengan penas mayores. “Hay un proyecto de delito vial que incorpora agravante al código penal en el artículo 84 de homicidio culposo, que tiene que ver con la siniestralidad vial. Ese proyecto tiene media sanción del proyecto de Diputados de la Nación, pero falta tratarlo en la Cámara de Senadores”, explicó Córdoba.

Córdoba manifestó que ante este pedido, los familiares no encuentran “eco” por parte de los legisladores nacionales.