Se suspendió el acto en conmemoración a la fundación de Salta en el que debían estaban presentes tanto intendente como gobernador. La marcha de los docentes luego del irrisorio 5% puso nerviosos a los organizadores. La lucha por un salario digno continúa.

El acto estaba pactado para que comenzara a las 10:30 de la mañana. Ayer por las redes sociales se convocaba a la concentración docente en el centro para realizar una nueva marcha a las 9 de la mañana. Cientos de docentes se hicieron presentes y enfilaron rumbo a la legislatura donde en esos momentos estaba a punto de dar inicio el acto que sería encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, a quien ya le aguaron el discurso inaugural el 1 de abril, fecha en la que la protesta recrudeció y momento en el que el acampe en la plaza 9 de julio se iniciaba.

Según otros medios más afines al gobierno, la irrupción de los docentes en la “celebración” generó que el acto se suspendiera justo antes de la llegada del esperado gobernador, esperado por los docentes para expresar su reclamo. Juanma no fue, le avisaron a tiempo y el escrache no prosperó.

Todo esto se generó debido a que, pasados casi 15 días de protesta, desde el gobierno provincial intentaron hacer una movida que no resultó del agrado de los docentes: por decreto se incrementó un 5% el salario de los educadores ayer en horas del mediodía.

“La respuesta del Gobierno al acampe son sólo mentiras y no hay soluciones”, dijo una docente.

En el resto de la provincia la situación es bastante similar a la capital, con cada día que pasa se incrementa el número de adherentes a la medida de fuerza tomada por los docentes, como el caso de  Apsades, gremio que se sumó en las pasadas horas a la lucha por un mejor salario.