El salteño Pablo López integra la delegación de la Comisión de Derechos Humanos de Diputados que está en Bariloche para tomar contacto con las víctimas de la represión donde fue asesinado el joven Rafael Nahuel.

 

A pocos días de finalizar su mandato como diputado nacional Pablo López se trasladó a la localidad rionegrina de Bariloche como miembro de la Comisión de Derechos Humanos para tomar contacto con las víctimas de la brutal represión donde fue asesinado el joven Rafael Nahuel.

“El operativo de encubrimiento que montó Patricia Bullrich por el caso de Santiago Maldonado concluyó con un nuevo crimen de estado como el de Rafael Nahuel. Ahora la ministra pide mano libre para reprimir, incluso desoyendo órdenes judiciales” explicó el congresista salteño y advirtió que “está preparando un reforzamiento del aparato represivo para defender a los usurpadores de la Patagonia como Benetton, Lewis, las mineras y petroleras y atacar a los pueblos originarios y también para imponer los brutales ataques a la clase obrera que están detrás de las reformas previsional y laboral”.

Además, López denunció que “las declaraciones de Bullrich frente al asesinato de Rafael Nahuel son una incitación al gatillo fácil que en Bariloche ya se cobró la vida de Diego Bonefoi y otros jóvenes de los barrios pobres de la ciudad”.

“Nuestra presencia en la ciudad debe ser un factor de organización de la juventud, los trabajadores y los pueblos originarios contra la represión y los atropellos del Estado” concluyó el legislador que dejará su banca el próximo 10 de diciembre.