Se supo que en la madrugada del jueves ocho ciudadanos chinos que eran ingresados ilegalmente fueron rescatados por la gendarmería en Salta. Las víctimas estaban en manos de una banda que trafica personas. Hubo un tiroteo con Gendarmería.

“Ocho hombres de nacionalidad china fueron rescatados por Gendarmería Nacional en la localidad salteña de Horcones donde eran ingresados en forma ilegal al país por una banda dedicada al tráfico de personas que incluso se tirotearon con las fuerzas de seguridad”. Así lo informó la agencia DyN.

Aunque el caso tomó trascendencia hoy, se informó que el operativo fue realizado en la madrugada del jueves en la ruta provincial 3. Según se comunicó, agentes de gendarmería patrullaban la ruta nacional 9/34 y observaron una Renault Kangoo estacionada en la ruta provincial 3 por lo que fueron a pedirle identificación al chofer del vehículo quien dijo que esperaba pasajeros.

Mientras dialogaban con el hombre, los agentes vieron que desde el monte hacían señales con linternas y observaron a personas esconderse entre la vegetación. Al darse a conocer como Gendarmería, recibieron disparos desde el sector que se ocultaba en el monte, lo que generó un tiroteo tras el cual tres personas fueron detenidas. Tras controlar a los atacantes, los gendarmes hallaron a ocho ciudadanos de nacionalidad china escondidos entre la maleza.

Los chinos iban a ser transportados en la Kangoo rumbo a la ciudad de Buenos Aires para trabajar en forma clandestina en fábricas y comercios, añadieron las fuentes y señalaron que el grupo quedó a disposición de las autoridades de Migraciones. El caso quedó en manos del juez federal Leonardo Bavio.