El ministro de Salud y ex directivo de Aguas del Norte, Roque Mascarello, desestimó al presidente de la empresa estatal de aguas, Esteban Isasmendi, y negó que “esté fundida”.
 
Días atrás el titular de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi, repitió lo que ya había dicho hace unos meses: la empresa estatal de aguas “está quebrada”.
 
En marzo, Isasmendi (designado al frente de Aguas del Norte en 2009) informó que la institución se encuentra con déficit financiero y “sin la posibilidad de afrontar las deudas que poseen, entre ellas con la Municipalidad de Salta”.
 
Sin embargo, el ministro de Salud y ex directivo de la compañía de aguas, Roque Mascarello, desestimó esa afirmación. “La empresa no está fundida, sino que tuvo un par de años en los cuáles no tuvo actualización tarifaria e hizo que los ingresos, a partir de la multiplicación de los egresos en cuanto al costo, no tuvieran equiparación. Eso generó una situación de dificultad financiera, no de quiebra” explicó.
 
En declaraciones al portal web El Intransigente, remarcó que “siempre decimos que la tarifa debe ser actualizada en términos razonables y moderados que la gente pueda pagar, pero que además permita que la prestación del servicio se pueda cumplir”. “Esto es lo que se logró con la última audiencia y la última modificación descuadro tarifario. Seguramente en los próximos meses, y con mayores ingresos, la empresa va a ser más eficiente” añadió.
 
“Los costos se multiplicaron por 3 o por 4 a partir del proceso inflacionario que tiene la Argentina, esto fue lo que ocasionó el problema” explicó Mascarello y aseguró que “lo otro que se habla me parece que es para la tribuna, me parece una tontería”.