El Defensor del Pueblo dijo que habrá salteños que no podrán pagar el aumento del gas. El primero de los tres incrementos será en abril. El último, doce meses después.

Nicolás Zenteno, Defensor del Pueblo de Salta, aseguró que el aumento del gas del 30% previsto en tres incrementos a lo largo de un año entre el mes que viene y abril de 2018 no podrá ser pagado por todos los salteños.

“Si bien con este aumento vamos a tener un gas un poco menos elevado que el año pasado, hay que cuidarlo, creo que hay mucha gente que no va a poder pagar este aumento”, dijo Zenteno.

“En la reunión del viernes nos centramos en el pedido de recategorización”, le dijo a Nuevo Diario, haciendo referencia a que en el año 2008 Salta quedó categorizada de acuerdo al clima, siendo este tropical, lo cual encarece el servicio del gas.

“En este proceso de categorización tuvieron en cuenta la latitud pero no la altitud, y sucede que cuando los salteños llegamos al umbral de los 800 metros cúbicos, empezamos a pagar el gas más caro que hay en Argentina, mientras que en Buenos Aires o Entre Ríos, con un umbral de 1250 metros cúbicos, recién estarían pagando lo que nosotros pagamos”, agregó.