La concejal Frida Fonseca advirtió que la violencia de género no está siendo abordada plenamente y dijo que la crítica no debe recaer sólo en el Ministerio de Derechos Humanos sino también en el de Hacienda y en la Jefatura de Gabinete “por no contemplar mayores fondos”.

 
La concejal Frida Fonseca aseguró que algunos de sus pares “impulsan a la cultura machista” y reconoció que siempre le costó concretar proyectos de su autoría.
 
Frida Fonseca, vicepresidenta del Concejo Deliberante, aseguró que muchos de sus pares “impulsan a la cultura machista” y reconoció que, por eso, siempre le costó concretar proyectos de su autoría destinados a combatir la violencia contra la mujer y consolidar la igualdad de género.
 
“Nunca esas iniciativas tuvieron votos positivos en unanimidad” recordó en declaraciones a FM Aries y explicó que “no es una lucha de las mujeres contra los varones, sino de todos los ciudadanos para lograr una igualdad de género que además mejorará la calidad de vida de todos”.
 
Además, Fonseca advirtió que la problemática de la violencia contra la mujer no está siendo abordada plenamente por la provincia y aseguró que la crítica no debe recaer sólo en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos sino también en el de Hacienda y Finanzas y en la Jefatura de Gabinete “por no contemplar mayores fondos para erradicar ese tipo de violencia”.
 
Finalmente, reclamó a la Legislatura por no proponer un debate serio y profundo en torno a la violencia de género.