Condenaron a un policía a la pena de 6 años de prisión por abusar de su ex pareja también perteneciente a las fuerzas de seguridad. El hecho ocurrió en 2013, en barrio Scalabrini Ortiz, desde hacía un mes que estaban separados porque él ya ejercía violencia.

 El juez Marcelo Rubio, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó a José Alberto Pistán (33) a la pena de seis años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su ex pareja. En el mismo fallo, el imputado fue absuelto de los delitos de privación ilegítima de la libertad y desobediencia judicial por el beneficio de la duda.

El juez ordenó que, una vez firme la condena, se proceda a la inmediata detención de Pistán y su posterior traslado a la Unidad Carcelaria 1. Hasta tanto dispuso, bajo apercibimiento de detención, que el imputado cumpla las siguientes medidas: prohibición de acercamiento a menos de 200 metros del lugar de residencia o de trabajo de la denunciante; obligación de concurrir todos los lunes o día hábil siguiente al Tribunal, en horas de despacho.

Pistán fue denunciado por su ex pareja por un hecho ocurrido el 22 de junio de 2013, en barrio Scalabrini Ortiz (ambos son policías). Ese día, la denunciante regresó del trabajo a su casa alrededor de las 22. Al llegar encontró a su ex pareja -de quien estaba separada hacía un mes por un hecho de violencia- dentro de la vivienda.

El imputado adujo que había ido a visitar a sus dos hijos. La denunciante le pidió que se retirara pero Pistán le dijo que no lo iba a hacer, se puso agresivo y comenzó a golpearla. Seguidamente la llevó a la habitación y la sometió sexualmente.