Cuarto Poder tuvo acceso a la denuncia que el propietario de la minera cuyo depósito de herramientas en La Rioja habían sido incendiados por activistas antimineros y confirmó que el hombre al que se señalaba como primo del gobernador salteño no lo es. Su apellido, en realidad, es Urtube y no Urtubey.

El escrito en cuestión es la denuncia que el titular de la minera realizara ante el fiscal luego de que activistas antimineros de esa provincia incendiaran depósitos de herramientas de la firma que es señalada de querer extraer oro en el cerro de Famatima. Hasta ahora, el hombre era señalado por los activistas como primo del gobernador salteño tal como también se reseñó en una nota publicada por este medio aunque la denuncia que ahora mencionamos desmiente la versión. El encabezado de la misma dice lo siguiente: “Urtube, Miguel Julio, por derecho propio y en representación de la empresa MI.DA.IS. SL como su miembro titular y titular de las áreas mineras peticionadas oportunamente ante la Dirección de Minería de la provincia de La Rioja…”.

A partir de esa parte la denuncia precisa la dirección de la firma y los hechos que ocurrieron el 15 de abril cuando el depósito de herramientas fue incendiado por activistas antimineros que al principio habían señalado un posible vínculo entre el minero al que identificaban como Miguel Urtubey y el actual gobernador salteño; aunque finalmente se verifica que el apellido real era Urtube.