Después de que Sergio Massa le propusiera a Mauricio Macri un debate entre ambos, Cambiemos rechazó el desafío asegurando que al mano a mano lo tendrán con Daniel Scioli.

El candidato presidencial del frente UNA, Sergio Massa, le propuso a su rival de Cambiemos en las elecciones, Mauricio Macri, participar de un debate que los tenga como únicos protagonistas. La propuesta de Massa se produce una semana después del debate que protagonizaron cinco de los seis candidatos presidenciales (todos menos el kirchnerista Daniel Scioli). Y dos semanas antes de los comicios.

Sin embargo, rápidamente desde el macrismo rechazaron el desafío. «Con todo respeto por los otros rivales de la primer vuelta, el próximo debate de @mauriciomacri será con Scioli en el ballotage», publicó Marcos Peña en su cuenta de Twitter.

Una hora antes, Massa había tomado la delantera. «Le pido a Mauricio Macri que hagamos un gran debate mano a mano este domingo», dijo el tigrense durante un efusivo discurso. Ambos candidatos pelean por el segundo puesto en los comicios, con la esperanza de entrar en una segunda vuelta contra el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, el mejor posicionado en las encuestas.

La respuesta del macrismo quedó a cargo de Marcos Peña, secretario general del gobierno porteño. A través de su cuenta de Twitter no sólo rechazó el desafío del Frente Renovador sino que también minimizó el rol de Massa en la contienda electoral al ubicarlo en el mismo que les demás candidatos.

La pelea entre los candidatos de Cambiemos y de UNA había crecido en el último tiempo, y desde ambos sectores habían salido a capturar al voto útil. La disputa creció y hasta Daniel Scioli intentó sacar ventaja. «Mientras pelean por el segundo puesto, yo estoy totalmente abocado al desarrollo del país», dijo el candidato oficialista.

El Frente UNA también desafió a Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. El candidato a gobernador bonaerense Felipe Solá le planteó un debate a su contendiente, María Eugenia Vidal (Pro), para dirimir quién de los dos podría enfrentar al kirchnerista Aníbal Fernández. La vicejefa de gobierno porteño lo rechazó.

En una entrevista con radio Mitre aclaró: «El debate era el 7 de octubre, con todos, y Aníbal se bajó», dijo, al responder a Solá, que esta mañana y por la misma emisora la había desafiado a enfrentarse en un debate público ante la postura planteada por el jefe de campaña de Cambiemos Jorge Macri para que se baje.

Fuente: La Nación