En el marco de una convocatoria a audiencia, el presidente de la comunidad Lule apuntó contra la contaminación de los barrios cerrados de San Lorenzo.
Cuando la persecución es hacia el lado equivocado. La justicia salteña convocó a la comunidad luego de ser acusados de contaminación, cuando es de público conocimiento la instalación de barrios privados en la zona de la comunidad ancestral. Situación que fue denunciada por la comunidad.
Finca Las Costas: Intereses inmobiliarios y despojo a la Comunidad Lule
Familias de la comunidad Lule fueron convocadas a una audiencia pública por la jueza civil y comercial María Guadalupe Villagrán en el marco de un amparo presentado en 2020 por el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta que los acusa por contaminación.
«Nos acusan de atentar contra la salud del 30% de la población de salta capital, nos acusan de envenenar la cuenca acuífera del valle de Lerma. Pareciera que una comunidad que vive de la siembra de choclo y la cría de cabras contamina más que la ciudad de salta . Se olvidan de las responsabilidades del estado sobre el cuidado del agua . No controlan los desechos que producen los countries en las márgenes del Río San Lorenzo y del Rio Astilleros», consideó David Torres presidente comunero.