Organismos de Derechos Humanos, Sindicatos, organizaciones sociales y políticas se manifestarán en Salta contra el decreto del presidente Macri que habilita la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior.
La medida de repudio al reciente anuncio del gobierno nacional respecto a una reforma en las fuerzas de seguridad tendrá réplicas en ciudades de todo el país. En Salta será hoy desde las 17.30 hs. en la plaza 9 de Julio. La convocatoria se realiza bajo la consigna “No queremos Nunca Más fuerzas represivas en nuestras calles”.
Junto a organismos de derechos humanos desde Adiunsa también expresaron su repudio al decreto presidencial. «La Comisión Directiva de Adiunsa expresa su más enérgico repudio al decreto presidencial que habilita a las Fuerzas Armadas a intervenir en seguridad interior; rompiendo con acuerdos y valores que forman parte del sentir de nuestro pueblo alcanzados desde la recuperación de la democracia».
Señalaron que «el decreto 683/18 nos retrotrae a esa época nefasta que significo el terrorismo de Estado, la desaparición forzada de personas, la tortura, la cárcel, y el exilio de miles de argentinos. Apoyándose en el argumento de ‘contemplar hipótesis de conflictos en el interior del país y de la lucha contra el narcotráfico’ esta normativa pretende legitimar y profundizar la represión hacia el pueblo. Represión que vemos en ascenso desde el inicio de su mandato en 2015. Sabemos que este proceso represivo viene dirigido a acompañar las medidas económicas y el ajuste feroz que día a día suman al pueblo argentino en la pobreza y la exclusión, y busca sofocar cualquier descontento y movilización de los distintos sectores sociales», sostuvieron desde el gremio docente.