Radicales, renovadores de vieja data, macristas químicamente puros y romeristas se reunirán hoy en el Hotel Alejandro I. Participaran el titular del Plan Belgrano y el jefe de gabinete nacional Marcos Peña que bajará línea a los salteños.

“Según se comenta, entre los máximos propósitos del encuentro aparece la necesidad de ungir un referente de Cambiemos en Salta y con él un equipo que lo secunde y pueda dar respuestas en diferentes áreas”, sugiere FM Aries.

La misma emisora precisa que el presidente de la UCR local, Miguel Nanni, se siente por encima de los referentes PRO como Martín de los Ríos aunque para disputar la franquicia de “Cambiemos”, aunque le incomoda el romerismo como estructura de poder y el PPS como grupo incorporado en el equipo de gobierno de la Municipalidad de Salta. Frente a estas dos estructuras, el diputado radical se encuentra en minoría.

Por fuera de esto, el radicalismo ingresa lentamente en su propio proceso electoral interno y una parte importante del partido le reprocha al actual presidente partidario la escasa gravitación de la UCR en Salta.

En cualquier caso, lo que está en discusión detrás del liderazgo provincial de Cambiemos es nada menos que las perspectivas para las próximas elecciones e incluso las del 2019 en la que no estará Juan Manuel Urtubey disputando la gobernación.

Toda esta convivencia forzada no incomoda a la conducción nacional del PRO. De hecho, no descarta que en adelante Miguel Nanni, el romerismo, Gustavo Sáenz y hasta Urtubey puedan convivir en una misma alianza electoral.