“No soy Sáenz que entrega bolsones, tampoco soy Urtubey que anda con punteros políticos apretando a la gente sino le quita la ayuda social” acusó Carlos Zapata y justificó la entrega de regalos a los participantes a un acto de campaña.

En un acto de campaña del partido Salta Somos Todos, en barrio El Rosedal, Alfredo Olmedo y Carlos Zapata regalaron electrodomésticos y dinero a los vecinos de la zona oeste de la ciudad.

Y ante la consulta periodística por la posible compra de voluntades una semana antes de las elecciones, Zapata explicó que “la entrega de cosas forma parte del show y además se acerca el día de la madre y nuestra intención era acercarles regalos”.

El candidato a diputado nacional se defendió y porfió “tendría que haber traído mil regalos para las mil personas que están acá, pero trajimos solo 20 para hacer un sorteo”. Según consignó el portal web La Gaceta Salta, los candidatos sortearon, entre cientos de personas, $500, pavas eléctricas, licuadoras y juegos de ollas.

Zapata también apuntó duró contra el gobernador y el intendente capitalino por hacer “uso de los recursos del Estado para sus campañas”.

“Nosotros no estamos usando la plata del Estado para que me vengan a reprochar que haga sorteos por regalos a la gente” protestó y desafiante acusó “no soy Gustavo Sáenz que entrega bolsones o reparte ropa secuestrada por la Aduana, tampoco soy Juan Manuel Urtubey que anda bolsoneando y con punteros políticos apretando a la gente sino le quita la ayuda social”.