Seis de cada diez personas no llegan a fin de mes con sus ingresos. Pero acá los políticos hablan de re-re o de ser presidentes.

Una encuesta realizada por la Universidad Católica Argentina (UCA) y TNS-Gallup, mostró que las expectativas económicas descendieron a un nivel similar al registrado en 2008. Las preocupaciones de los argentinos son producto de la «devaluación» y la desaparición de los planes de cuotas.

El 62 por ciento de las personas consultadas advirtió que sus ingresos no le alcanzan para llegar a fin de mes, según el índice de expectativas económicas difundido este miércoles por la Universidad Católica Argentina (UCA) y TNS-Gallup. Ese indicador descendió 11,6 puntos entre enero y febrero, una reducción que no registraban desde octubre de 2008, en medio de la crisis con el campo, cuando retrocedió 15 puntos.

El 54% de los consultados consideró que la situación de la economía argentina es «mala o muy mala», en buena medida por la inflación. La valoración de la «situación actual» cayó 5,6% respecto de enero último y 10,6% comparada con un año atrás. A la hora de analizar las percepciones de los entrevistados sobre la situación en los próximos seis meses, este indicador empeoró 2,4% respecto de enero último y 8,7% con relación a un año atrás. Los analistas que realizaron la encuesta coincidieron en que las preocupaciones de los argentinos son producto de la «devaluación» y la desaparición de los planes de cuotas para realizar compras de bienes durables.